domingo, 31 de mayo de 2020



COLEGIO MANUEL ZAPATA OLIVELLA

Apreciados padres de familia.


Cordial saludo para todas las familias, deseándoles siempre un completo bienestar; también felicitarlos por el apoyo brindado a sus hijos ya que se ve reflejado en las actividades trabajadas, y su avance en el proceso de aprendizaje.
Continuamos con el trabajo en casa. Estas son las actividades para la semana del 1 al 5 de junio.

ESPAÑOL

JUNIO 1

Repaso de la letra D. Trabajar en el libro de lenguaje las páginas 71, 72 y 73.

JUNIO 2

Letra r- R. Explicar el nombre de la letra junto con su sonido, asociar el sonido como cuando se esta prendiendo una moto rrrrr…….rrrrrr y así el niño se familiariza con la nueva letra.
Luego acompañar el sonido con cada una de las vocales, escribir en el cuaderno re- ri - ra -ru- ro. (media plana ) res, ros, ris, ras, rus ( media plana ) ar, er, ir, or ur ( media plana) hacer repetir al niño lo que esta escribiendo para que se le facilite la lectura y el dictado .
Dictarle palabras donde la r este al comienzo de la palabra, teniendo siempre en cuenta las letras anteriores.
Ejemplo: remo, toro, duro, lloro, sara, rana, pera, loro, arepa, madera etc.
Trabajar con plastilina elaborando la letra R mayúscula y r minúscula para reforzar el aprendizaje, dibujarlas en el cuaderno y decorarlas.

JUNIO 3

Trabajar las páginas 74 y 75 de mi libro de lenguaje.

JUNIO 4

MATEMATICAS

Paginas 36 y 37 de mi libro.
Leer y explicar anterior y siguiente.
Trabajar páginas 36 y 37 de mi libro de matemáticas.

JUNIO 5

Páginas  38 Y 39 de mi libro de matemáticas
Leer y explicar los signos > mayor que,  < menor que e = igual.
Siempre el signo > mayor que va hacia el lado derecho.
Siempre el signo < menor que va hacia el lado izquierdo Realizar ejemplos con material real ejemplo.
El signo = igual cuando hay el mismo número de elementos al lado izquierdo y derecho.

Coloco un montoncito de 10 fríjoles al lado izquierdo y 3 frijoles al lado derecho para que el niño compare y diga que signo tengo que colocar allí; y así de la misma manera montón mas pequeño al lado izquierdo y luego más elementos al derecho para que deduzca que signo coloca allí.
Trabajar las paginas 38 y 39 de mi libro e matemáticas, siempre haciendo que el niño piense, analice y relacione los signos > , < , = al desarrollar los diferentes ejercicios.

PAPITOS. el 5 de junio los invito a conectarnos en teams,  para desarrollar una actividad de artes, para ello deben tener los siguientes materiales, que tengan en casa: cuadrado de papel de 10,15 ,20 centímetros del papel que tengan y la medida que quieran, colores, pegante, si tienen escarcha,y el cuaderno de atención.
vamos realizar unos plegados con sus hijos.
queda pendiente la hora la envió por teams.




Y no olvidemos

quedarnos en casa















2 comentarios:

  1. Hola profesora buenas noches
    Sofía timote sigue sus tareas y estaremos pendientes el día 5
    Muchas gracias felíz inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. Buen día profesora soy la mamá de africano quedo atenta a la hora de conectarnos gracias

    ResponderEliminar